Este viernes 28 paro bancario en todo el país.

Los bancos de todo el país permanecerán con sus persianas bajas hoy viernes 28 de octubre por un paro de 24 horas impulsado por la Asociación Bancaria, el sindicato de empleados del sector. La medida de fuerza, que había sido anunciada a principio de mes, fue ratificada por Sergio Palazzo, titular del gremio.

“Estamos pidiendo la reapertura de paritarias, la derogación de Ganancias y una mesa de diálogo con el Banco Central por lo que hemos denominado la «uberización» del sistema o la informalidad, que permite que muchos empleos bancarios empiecen a derivarse a empresas tercerizadas”, expresó Palazzo.

También advirtió que hoy “no habrá recarga de cajeros automáticos” y que es probable que se queden sin billetes durante el fin de semana.

La medida de fuerza implica un cese de la atención al público en todas las sucursales bancarias  aunque, según Palazzo, los empleados concurrirán a sus lugares de trabajo. Desde el gremio, a su vez, realizarán una movilización a las 10.30 en el microcentro porteño.

paro_nacional-baraderohoy