Fabián Ferreyra: Amparo de Cablevisión S.A.

Me dirijo a ustedes con motivo de informarles que en la reunión mantenida con integrantes del Concejo Deliberante, el día 11 de octubre, se ilustró a los presentes sobre la temática de acciones respecto de la firma CABLEVISIÓN S.A., ya que el cuerpo deliberante no tiene competencia debido a que la ley orgánica no se la atribuye en materia de defensa al consumidor.

Al respecto de esta temática, ningún organismo está facultado para tener legitimación activa, con lo cual como remedio parcial, esta dirección implementó el reclamo individualizado a través de un amparo. Esta misma modalidad tratamos de implementarla colectivamente, pero el Juzgado Federal de Campana no nos reconoció legitimación al respecto.

En cuanto a las medidas de fondo, para poder resolver definitivamente el problema, estamos trabajando con el Sr. Juez de Paz de Baradero (Dr. Francisco Diez), para ingresar la semana próxima, un proyecto de ordenanza con las reformas necesarias para ampliar la competencia del Juzgado de Paz, en materia de derechos del consumidor.

Atentamente

Fabián Ferreyra

Dirección de Derechos Humanos y Trabajo Cooperativo

Fabian Ferreyra.