Facebook comprobará enlaces compartidos para luchar contra “hackers”

El constante aumento de enlaces maliciosos y virus a través de esta red social ha llevado al equipo de Mark Zuckerberg a tomar medidas.

Facebook ha contratado los servicios de la empresa de seguridad Websense para comprobar que todos los enlaces que se comparten en los muros y “timelines” de la red social estén libres de virus.

El constante aumento de enlaces maliciosos y virus a través de Facebook ha llevado al equipo de la red social a tomar medidas.

Los más habituales son aquellos enlaces que informan de alguna noticia impactante -como por ejemplo la muerte de algún cantante o actor muy conocido- para que los usuarios hagan “clic” en ellos y sean conducidos a páginas infectadas con virus.

Por ello, Facebook ha decidido tomar medidas para reducir el malware en su red social.

Según informa el diario británico The Guardian, citado por la agencia Europa Press, la compañía estadounidense Websense facilitará a Facebook un sistema que escanea el enlace antes de que se cargue la página. Si Facebook considera que se trata de algún tipo de malware o amenaza para el usuario mostrará un mensaje de advertencia.

De esta manera, el usuario será en última instancia el que decida si acceder al contenido o no, pero por lo menos Facebook ya habrá avisado de que ese contenido puede tener algún tipo de malware.

En los últimos meses, distintas empresas de seguridad han alertado de un aumento del malware’ en Facebook. A través de comentarios en los muros de los usuarios, se les insta a entrar en enlaces para consumir contenidos. Este tipo de ataques tienen como objetivo la distribución de virus y el robo de datos personales. Los casos más destacados se ha desarrollado tras la muerte de Osama Bin Laden o cantantes como Michael Jackson o Lady Gaga.

Fuente: iprofesional.com