Falleció Kevin Alí, el joven accidentado en una doma en El Resero de Baradero

Este viernes falleció en San Nicolás el joven sampedrino Kevin “el Chino” Alí, de 18 años, quien permanecía internado desde el martes de la semana pasada en una clínica de esa ciudad, derivado desde el Hospital Lino Piñeyro de nuestra ciudad, donde había llegado tras sufrir un accidente en  la  doma donde el Centro Tradicionalista El Resero tenía su gran fiesta aniversario.

Kevin no mejoraba desde su arribo al centro de mayor complejidad y los estudios no detectaban situaciones negativas pero tampoco positivas.

El domingo 9 de octubre, Kevin Alí participó, como tantas otra veces, montando un caballo que estaba destinado a otro jinete, que faltó al encuentro. A poco de salir del palenque, el animal volteó al joven sampedrino, que quedó enganchado del estribo y fue arrastrado unos metros. Cuando los apadrinadores fueron a rescatarlo, uno de los caballos golpeó en la cabeza del joven, que se había hecho un ovillo en el suelo.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Lino Piñeiro, de Baradero, donde ingresó inconsciente y permaneció hasta el martes siguiente, cuando los médicos decidieron trasladarlo a San Nicolás ante la ausencia diaria de un neurólogo que lo atendiera.

En esa clínica de mayor complejidad permaneció internado hasta este viernes, cuando falleció, luego de doce días en coma. En la ciudad, amigos y conocidos del ambiente de las jineteadas recaudaron dinero para ayudar a la humilde familia de Kevin para que lo pudiera acompañar durante esos días.kevin-baraderohoy