Flavio Cabo, en su columna semanal de Gastronomía por Fm Baradero 96.9, dejó otro consejito para tener en cuenta cuando cocinamos, una película para disfrutar este fin de semana y enseñó a preparar limonada de lima y menta.
Limonada de lima y menta
Para dos vasos grandes:
Jugo de 2 limas
800 ml. de agua fría
4 cucharadas de azúcar
1 puñado de hojas de menta bien lavadas (más o menos 15 hojas, por decir algo, pero es a gusto)
Meter todo en la licuadora y apretar el botón. Se puede colar antes de tomar si es que tiene mucha menta y los pedacitos de hojas les molestan.
Película para acompañar con pochoclos American cuisine
Cualquier cocinero que se precie sueña con poseer el mismo talento que el mayor genio culinario de Francia, Luois Boyer, pero sólo alguien tan atrevido como Loren Collins podría soñar con compartir fogones con él. En principio su sueño tiene todos los puntos para seguir siendo sólo eso: un sueño. Primero porque no ha estudiado en ninguna escuela “fina” de cocina; segundo porque trabaja para el ejército de los EE. UU.; tercero porque proviene de una familia que se dedica al negocio de las pizzas y, por último, simplemente porque es ciudadano americano. Pero tras una disputa con un oficial del ejército, Loren decide llevar a cabo su sueño y, sin un franco en el bolsillo, parte hacia Francia
Tip de la semana: Medir a ojo
Si bien es cierto que para una carne al horno con papas no necesitás medir nada, no pasa lo mismo con los postres. Por ejemplo, 100 gramos más de harina pueden hacer que unos cupcakes queden secos y 10 gramos menos de polvo de hornear logran que un budín quede bajo y compacto. Lo mejor es tener siempre a mano una balanza, pero si no es tu caso, anotá: aproximadamente una cuchara sopera equivale a 15 gramos de harina, cacao o fécula (Maizena); 10 de polvo para hornear y 20 de azúcar.
Como siempre los espero en mi taller de cocina Petit Chef, Malabia 791. Informes al 484189
Audio Radial Fm Baradero 96.9