Foro Municipal de Seguridad de Baradero: Gacetilla de Prensa.

Volvió a reunirse el lunes 8 de abril, próximo pasado, el Foro Municipal de Seguridad de Baradero, esta vez, en la sede del hogar Germán Frers, y con la asistencia nuevamente de los concejales Fabio Artimiak, (Coalición Cívica) y Mariano Pousa (FAP);  y del secretario de gobierno del municipio, Leonardo Periz.

Se abordó el tema de las cámaras de seguridad de las cuales el representante del Ejecutivo dijo que se recuperó el funcionamiento de la ubicada en Araoz y Santa María de Oro y que se encuentra demorada la habilitación total de la emplazada en San Martín y Rodríguez. En otro ítem, el mismo secretario Periz expresó que se intimó y multó a los responsables de un galpón, contiguo a la escuela 26,  para que, en forma inmediata, lo pongan en condiciones higiénicas.

Con respecto al candente problema de la nocturnidad, se aumentarán los controles de alcoholemia en la ciudad, principalmente en las zonas de locales nocturnos y se pondrá énfasis en los horarios tope de venta para que se cumplan en forma irrestricta, bajo la intimación y eventual clausura si no se cumplen como corresponde.

Por otra parte, y en lo inherente al área de Inspección General, cada agente ejercerá su tarea  pertinente acompañado por un efectivo policial, pedido que emanará del Ejecutivo hacia el mencionado área.

En otro orden, el Foro acompañará en la difusión por los distintos medios de comunicación, de la campaña para reclutar aspirantes a la Escuela de Policía que funciona en la ciudad de Ramallo, cuyos egresados ejercerían esa función en el distrito de Baradero.

Se solicitará una urgente reunión con el Juez de Garantías de San Nicolás, doctor Ricardo Pratti, para resolver el conflicto que provocó la intrusión de familias en el playón de la estación de ferrocarril para que lo desalojen y ese espacio vuelva a ser público.

Asimismo, el Foro pedirá directamente al Jefe Comunal la instalación de semáforos en las esquinas de San Martín y Santa María de Oro y de, Rosell y Colombres.

La próxima reunión se llevará a cabo el lunes 22 de abril.

Baradero, abril de 2013