Foro Municipal de Seguridad: Gacetilla de Prensa.

El lunes próximo pasado, el Foro de Seguridad de Baradero volvió a reunirse en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante del municipio local. El encuentro fue presidido por el titular del mismo Jorge Podestá, y acompañaron la sesión el representante del Poder ejecutivo, Leonardo Peris y el concejal de CC-ARI, Fabio Artimiak, junto a los foristas.

El funcionamiento de la cámaras de seguridad ocupó uno de los lugares preponderantes de la reunión, ya que se reconoció desde el ejecutivo que momentáneamente, tres de ellos no funcionan, por distintas razones. Uno de los mismos, está ubicado en el predio que ocupa la cancha del Club Atlético Baradero. Para ello el Municipio informó que se comprometió a ofrecer el servicio de un auto elevador municipal para que se proceda a podar las ramas que obstaculizan la función de la cámara allí ubicada.

Se informó a los presentes sobre el pedido de aumento del canon a las empresas que instalan alarmas de seguridad en el distrito, residan o no en él, para incorporar ese recurso al sistema de seguridad.

También se renovó el pedido de cumplimiento fiel al segmento horario de expendio de bebidas alcohólicas en los locales nocturnos y que esa disposición se cumpla en forma estricta.

A instancias del Foro de Seguridad se logró que el Municipio limpie, desmalece e ilumine  el sector de la estación de ferrocarril que estaba intrusado y que de ahora en adelante volverá a ser un espacio de uso público.

También el Foro de Seguridad elevó al Ejecutivo, en forma verbal, un pedido de instalación de un semáforo en la intersección de la esquina de Santa María de Oro y San Martín, con el fin de reducir la velocidad y ordenar la circulación en el mencionado cruce y así aumentar el  control del movimiento vehicular.

La siguiente reunión del foro será el próximo 8 de abril, a la cual se volverá a invitar al Intendente Municipal, Aldo Carossi.

Baradero,  19 de marzo de 2013