Fútbol Alianza: Un clásico con poca trascendencia.

La igualdad entre Atlético y Sportivo solo dejó un par de saldos: Primero, al único que le sirvió fue al Deportivo Alsina que por ello ya clasificó a las semifinales, además en los últimos años esta es la cuarta vez que La Franja dejó  afuera de alguna clasificación a Los Negros.

En realidad el juego desarrollado por los dos equipos en el Carlos Asali el domingo pasado, sin ser lujoso o atildado estuvo a la altura de las circunstancias, ya que tanto Sportivo como Atlético generaron varias situaciones peligrosas frente a los arcos, de las cuales solo pudieron convertir una por bando, a raíz de la ineficacia de los delanteros o la buena acción defensiva de cada uno.

El que pegó primero fue El Lobo con el gol de Salas que no pudo sacar Lamy, aunque antes el local tuvo dos con cabezazo de Luna que dio en pecho de Carabajal y otra de Fernández que detuvo el Speddy (Impecable y sólido toda la tarde). Y después respondió la visita con Cárdenas desconocido en la definición al fallar solo ante Brisueño, antes y luego del gol de manera inexplicable, pero se la peinó a Salas ante fallida salida de Brisueño, para que este convierta el tanto de la apertura. En tanto que González salvo una chilena de Rossi, un tiro libre de Chapuís pasó muy cerca y Brisueño tapo un disparo de Portillo, en un trámite con dominio territorial del local y contraataques de los visitantes.

En la segunda mitad el desarrollo fue similar pero no hubo tantas situaciones de peligro, primero fue Caballero quien tiró desviado y luego contestó Luis Romero errando su tiro. En casi medio hora Portillo sacó tiro de Rossi y del tiro de esquina, el que se mandó un golazo empatando para Atlético con estupendo cabezazo, fue Silva quien cambió la dirección al poste opuesto. Aunque enseguida respondió Sportivo con un golpe de cabeza de Cárdenas, enviando la pelota al arco y fue detenida por la mano clara fuera del cuerpo de Lamy, evitando la caída de su arco cometiendo un claro penal que al árbitro desconoció y a punto estuvo de sancionar, pero inexplicablemente cambió la decisión cuando corría hacia el área. Luego fallaron Gamba para el Lobo, Sposito y Silva par el Negro y todo se acabó.

Síntesis

Atlético (1) – Sportivo (1)

El local con: Brisueño, Lammy, Colombo, Sposito, De Vincenzo, Caballero, Rossi, Leandro Romero (L. Buzzatto), Luna, Fernández (J. Malacalza) y Silva. Sup: Tedeschi, Zaldua y Zárate. DT: M. De Vincenzo. AC: F. Lagar. PF: S. Balde y Kin: E. González

La visita con: Esteban González, Centurión, G. Ríos, C. Carabajal, Luis Romero, Núñez, Gamba, Salas, Cárdenas (Scabarda), Portillo (Navarrete) y Chapuis. Sup: Díaz, Jaijo y Sambuñaque. DT: G. Chena. AC: M. Giner. PF: E. Ruiz (R. Cuís Cassino). Kin: J. Yaques

Goles: PT:19’ Salas (S) – ST:28’30” Silva (A)

Arbitro: Marcelo Marcos Vega – Asistentes: M. Santos y L. Brucesi

Incidencias: ST:40’ Expulsado: Cristian Carabajal (Por falta a N. De Vincenzo, al que luego golpeó a puñetazos en el piso reaccionado muy mal por la tarjeta roja)