Fútbol de la Alianza: Gracias por el fútbol muchachos!

El domingo fue una jornada muy vibrante y emocionante en la historia del fútbol baraderense, con el desarrollo de los partidos ganados por Alsina y Rivadavia a Atlético y Sportivo luego que ambos perdían.

En realidad la jornada del domingo fue inolvidable para quienes la vivieron, en la cancha municipal de Alsina donde el Deportivo venció a los Negros dando vuelta el resultado, como también en el barrio estación adonde el Fortín hizo lo propio ante a La Franja.

El Lobo no está¡¡¡

De nuevo defeccionó Sportivo al entender de sus parciales, que se fueron magullando bronca luego de ver perder a su equipo, aunque mereciendo algo más, pues ganó Rivadavia  sin muchas luces, pero con gran actitud, entrega y decisión, supo aprovechar el hombre de más que dispuso desde los23’minutos de la etapa inicial, por la expulsión de Regueiro.

En consecuencia luego de ir ganando cómodo por uno a cero con el gol de Cárdenas, El Lobo además de merecer algún tanto más de ventaja (Contó con tres o cuatro situaciones para convertir y no las concretó), al quedarse en inferioridad numérica fue presionado por el Fortín, que le avisó lo que venía al final del periodo inicial.

Es así que ni bien reinició el dinámico juego, el azulgrana igualó y el Lobo de contra creó peligro, erigiendo a Córdoba en la gran figura de Rivadavia, que pudo ser superado con algún gol más antes de la llegada del gol de Pity Giles. Pero fue corta la alegría visitante al llegar enseguida la igualdad compartida por Ducasse (Guerrero le dio el gol a el) y Leo Giles, además al ratito y en el descuento el Fortín consigue el gol de la victoria, con el cabezazo del debutante Paniagua, que fue muy festejado por la parcialidad local y ya con el pitazo final se desató en una celebración alocada, por ganar este clásico y sumar los primeros puntos en el certamen.

Síntesis

Rivadavia (3) – Sportivo (2)

El local con: Córdoba, L. Giles, Bou, Franco, Gómez rueno (Abalos), Lombardo, Raminelli (Moyano), Pieroti, Paniagua, W. Aldaz (Ducasse) y Ruth. Sup: Torres y Rodríguez. DT: I. Bechtholdt (J. L. Schaer) – AC: Melo

La visita con: González, Centurión, Gamba, G. Ríos, Salas (C. Arévalo-debutó), Núñez, J. C. Oviedo (Debutó con 15 años – Scabarda)), Cárdenas, A. Giles, Chapuís (Regresó al primer equipo) y Regueiro. Sup: Díaz, García y Jeijo. DT: G. Chena. AC: M. Giner. PF: E. Ruíz. Kin: J. Yáques

Goles: PT:7’ Cárdenas (S). ST:8’ Aldaz (R),36’ A. Giles (S),42’ Ducasse (R) y45’ Paniagua (R).

Arbitro: P. Guerrero. Asistentes: L. Romero y D. Simour

Incidencias: PT:23’ Expulsado a instancias del asistente Romero con roja directa R. Regueiro (S).

Volvió el trueno naranja

Los alsineros no caben en sus cuerpos por la alegría inmensa que los invade, luego de la descomunal victoria alcanzada ante los Negros, que lo vencía por dos a cero al término del primer tiempo, por lo que debió esforzarse para poder festejar al final.

Esto fue bien valorado por el local que viste el color naranja como en el ’84, cuando fueron los campeones de la liga, pues con un esfuerzo mayúsculo descontaron primero, igualaron después y fueron por más, para dar vuelta la historia adversa, pues en tiempo recuperado con agónico tiro libre de González, llegó el gol de triunfo celebrado como un campeonato, ante el atónito albinegro que se quedó sin nada, ya que cambió perdió el partido y la punta de las posiciones del grupo.

Síntesis

Dep. Alsina (3) – Atlético (2)

El local con: Manassero, Galea, Grispo, Godoy, Cóseres, Fontanari, Navarro, Cebrian, Rosales, Centurión y J. J. González. Sup: Luna, Blanco, Pino, Mazochi (Ingresó) y Cardenaux (Ingresó). DT: D. Buscaglia. AC: Soto. PF: Barattini y Kin: A. Franzante

El visitante con: Brisueño, Lamy, Colombo, Sposito, N. De Vincenzo, Caballero, Rossi, L. Romero (Fernández), Luna, Molina (F. Zárate – Martín) y Silva. Sup: Tedeschi y Manicler. DT: M. De Vincenzo. AC: F. Lagar. PF: S. Baldi

Goles: PT:6’ Luna (Atl.) -25’ Rossi (Atl.)30’ C. Centurión (Als.) – ST:6’ Cardenaux (Als.) y47’ González (Als.)

Arbitro: Casco. Asistentes: Santini y Olivetto