Gran alegría volvió a vivir la gente del Club Atlético luego de varios años pudieron alzar el grito de “Campeón”, con el título logrado por la reserva, que derrotó en la final a La Esperanza en el estadio municipal sampedrino.
El domingo 26 de mayo se jugaron en el Estadio Municipal de San Pedro, las tres finales del Torneo Preparación “Centenario de Río Tala”, es decir la de sexta ganada por Mitre a Paraná por1 a0, la de primera con el título para América vencedor de La Esperanza por4 a1 y después de nueve años volviá a ser campeón, con Fernando Gómez y Esteban Pontalti como máximas figuras, mientras que la reserva (Segunda División) del Club Atlético Baradero dio la vuelta “Olímpica” en el coloso sampedrino, tras derrotar por tres (3) a uno (1) a La Esperanza, para también luego de varios años de sequía poder festejar la obtención de un certamen, el cual fue organizado por la Liga Deportiva Sampedrina en el marco de la Alianza Deportiva San Pedro-Baradero.
La Final de 2ª
Los Negros impusieron su superioridad desde el vamos, para de a poco adueñarse del juego y el resultado, por lo cual después manejó el tiempo, el terreno y el balón, regulando las acciones y así alzarse con el anhelado título de Campeón de Segunda División, por lo que luego de dar la Vuelta Olímpica festejaron largamente con su gente, que hacía ya vario años no tenía una alegría semejante.
El triunfo se consiguió a través de los gole conquistados por Marcos Martínez en dos ocasiones y Joaquín Moreno, mientras que en los minutos finales hubo que aguantar un poco la presión del local, que aprovechó el hombre de más por expulsión de Nieto y alcanzó el descuento, pero la historia ya estaba escrita con resultado inamovible a favor del equipo dirigido por el “Gitano” Ezequiel González, quien debutó en esa función precisamente en este torneo consagrándose como campeón y manteniendo el invicto.
Síntesis
La Esperanza (1) – Atlético (B) (3)
El plantel de Atlético Campeón
Nicolás Tedeschi, Agustín Moreira, Federico Londero, Alejo Zaldúa, Martín Atencio, Luciano Buzatto, Marcos Martínez,
Gabriel Buzatto (Facundo Fernández), Gonzalo Martín (Maximiliano Chapuis), Joaquín Moreno (Rodrigo Nieto) y Matías Rossier (Amilcar Manicler). Sup: Matías Romero. DT: Ezequiel González. AC: Fernando Lagar. PF: Santiago Balde. Kin: Angel Martínez
Goles: PT:10’ M. Martínez (A) –14’ J. Moreno (A) – ST:21’ M. Martínez (A) y35’ Pujol (LE)
Arbitro: Javier Sierra – Asistentes: Oscar Romero y Arcel Páez – Incidencias: ST:34’ Expulsado R. Nieto (A)
Completaron la plantilla: Iparraguirre, Fochesatto, Sassone, Moraes
La campaña del “Campeón Invicto Atlético Baradero”
Segunda División Torneo Preparación “Centenario de Río Tala”
Etapa regular
1/1 con Alsina (Iparraguirre)
2/1 con Sportivo (Fochessato y Sassone)
1/0 con Rivadavia (Moraes)
2/2 con Alsina (Chapuis 2)
3/2 con Sportivo (Atencio, Chapuis y Fochessato)
3/0 con Rivadavia (Chapuís, Moreno y Moraes)
Semifinales
Ida: 2/1 con América (Zaldúa y Moreno)
Revancha: 2/1 con América (M. Atencio y G. Martín)
Final
3/1 con La Esperanza (Martínez 2 y Moreno)
* Jugó 9 partidos, con 7 victorias y 2 empates. Marcó 19 goles y le marcaron 9.
Expresión de un integrante
“Sinceramente tengo tantas cosas para decir, pero voy a decir algunas nomas. Gracias, tan solo eso, muchas gracias. A los dirigentes del club, cuerpo técnico, hinchas, a mi familia, a mis amigos, pero en especial quiero agradecerles a mis compañeros, más que compañeros AMIGOS, porque hoy me terminaron de demostrar que cada vez que se pusieron la Blanca y Negra dejaron la vida en la cancha por Atlético y no solamente adentro de la cancha porque el sacrificio que hacemos afuera se ve reflejado adentro también, como sucedió hoy. Un grupo que viene haciendo bien las cosas desde hace varios meses, que se rompe el culo entrenando a la tardecita/noche mientras otras personas están en sus casas o con amigos o novias, ellos estaban entrenando, sacrificando sábados por la noche de joda, domingos de asado al mediodía en familia y millones de sacrificios más que hacen cada uno sin pedir algo a cambio. Todo lo que hacen lo hacen por amor, porque sienten la camiseta, porque aman al club, realmente estoy muy orgulloso de jugar en el club que amo, de poder salir campeón, pero por sobre todas las cosas estoy muy orgulloso de mis compañeros que hoy me regalaron esta alegría. Gracias por tanto amigos”.
Alee Zaldúa