Fútbol de la Liga: Atlético se desquitó ganándole a Sportivo!

En el clásico por la segunda fecha del Torneo Preparación “Centenario de Río Tala”, los Negros vencieron en la noche del jueves santo al Lobo por 2  a 1 en el poli de la Ruta 41.

Ahora se pudo ver con que fuerzas cuenta cada uno de los equipos de Atlético y Sportivo, luego que ambos fueron eliminados del TDI 2013, ya que se tuvieron que enfrentar por la disputa de la Zona D en el marco del torneo de la alianza San Pedro-Baradero, en donde los dos buscaban tener una alegría en este clásico como bálsamo a la triste despedida sufrida. Es así que en este cotejo el que logró el objetivo fue El Negro, que salió airoso de la confrontación al vencer en casa de su rival por dos a uno a La Franja.

En el primer tiempo Sportivo estuvo mejor parado y se mostró más efectivo, a pesar que Atlético manejó un poco más la pelota, el que tuvo a su favor las ocasiones más peligrosas fue el local, con un cabezazo de Cárdenas que se estrello en el poste derecho del Negro, luego fueron dos disparos de media distancia que salieron rozando la base de ese mismo poste. Aunque la visita se insinuó con un centro de izquierda a derecha que cruzó el área y salio cerca del poste izquierdo, sin que ninguno de los atacantes de Atlético pudiera tocarla.

Es así que en una jugada aislada Atlético contó con su jugada de mayor riesgo a su favor, pues Russo falló feo en un fallido rechazo y Centurión detuvo con falta dentro área a Silva, un claro penal que Valle sancionó sin hesitar y Molina lo tradujo en gol, con remate alto al ángulo derecho que dejó sin efecto la buena estirada del Sppedy González, pero un minuto después respondió el Lobo con un centro de Regueiro que paró en el área Silva de manera dudosa, lo que airadamente reclamado como penal, que el árbitro dejó sin efecto desoyendo la protesta.

La segunda mitad mantuvo un trámite parejo sin alternativas peligrosas para ambos, por un lado Sportivo con poca claridad ni profundidad buscó sin éxito, mientras que Atlético especulando con la ventaja manejó el balón y sin arriesgar demasiado, pero aprovechó la expulsión de Portillo (Por golpe a Molina), quien solo estuvo cinco minutos en el juego, lo que aprovechó la visita para alcanzar el segundo gol, ya que luego de fallidos rechazos defensivos del local en su área, aprovechando un rebote Lamy la mandó al fondo de la red y puso el tanteador dos a cero.

En consecuencia Atlético tuvo la premisa de aguantar hasta el final, ante un poco eficaz Sportivo, que en tiempo adicionado logró el descuento y tanto del honor, con el cabezazo de Cárdenas anticipando a Brisueño, luego que Giles bajara un centro de Matías Ríos que desbordó por derecha.

Para destacar en Sportivo Luis Romero y en Atlético Jesús Silva y Rodrigo Lammy, como vemos fueron muy pocos y eso demuestra el bajo nivel con se jugó este clásico.

Síntesis

Sportivo (1) – Atlético (2)

La Franja con: E. González, E. Centurión, E. Gamba, G. Russo (M. Ríos), L. Romero, C. Núñez, E. Cárdenas, G. Ríos, A. Giles, Guijo (F. Portillo), R. Regueiro (J. Scabarda). Sup: N. Dezio y M. Salas. DT: G. Chena. AC: M. Giner y PF: R. Cuis Cassino

Los Negros con: S. Brizueño, R. Lammy, R. Colombo,  E. Spósito, N. Devincenzo, F. Zárate, R. Rossi (M. Zaldua), L. Buzzato, P. Ghío (E. Caballero), F. Molina (F. Fernández) y J. Silva. Sup: Tarsetti, y G. Martín. DT: M. De Vincenzo (Debut exitoso). AC: F. Lagar. PF: S. Baldi. Asistente: E. González. Kin: A. Martínez

Goles: PT: 39’ Molina (A). ST: 29’ Lammy (A) y48’ Cárdenas (S)

Arbitro: A. Valle (Tuvo una mala noche). Asistentes: E. Sosa y F. Lasca (Villa Constitución)

Nota: Miguel A. Divietri – Fotos: Ale Ciurca