Fútbol de la Liga: El Negro ganó y es líder.

Atlético al vencer a Rivadavia y empatar Alsina con Sportivo el el único puntero del Grupo D.

En el atardecer del Domingo de Pascua hubo fútbol en el Carlos Asali, con el partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Preparación “Centenario de Río Tala”, el cual es organizado por la Liga Deportiva Sampedrina en el marco de la alianza San Pedro-Baradero, encuentro que protagonizaron Atlético y Rivadavia con clara victoria del local por dos cero.

Es así que Los Negros con este triunfo han sumado siete puntos y se encaramaron a la cúspide de las posiciones de la Zona D, ya que en Alsina el Deportivo igualó como local ante Sportivo en un tanto por bando.

El partido…

El siempre estuvo mejor plantado desde el inicio fue Atlético que sin especulación alguna salió a jugar de cara al arco de Rivadavia, el que a pesar de mostrar una mejor imagen a la vista el pasado fin de semana ante Alsina, nunca estuvo cerca de poder molestar la estructura albinegra aunque lo intentó sin éxito, ya que al no poder integrar un elenco con mayor valía no posee fuerza desequilibrante, debiendo resignarse a aguantar como se pueda y buscar cuando lo dejen, algo que el azulgrana no pudo concretar con éxito, pues le marcaron dos goles que bien pudieron ser algunos más y solo se arrimó un par de veces al arco rival.

En conclusión Los Negros ganaron sin apremios y merecidamente por dos a cero y podrían haber conquistado algún gol más, pero les faltó puntería y eficacia, así que los de la estación, que fueron dignos rivales no se llevaron nada dejando todo en el Asali.

Cabe citar que además de los dos lindos goles convertidos por Atlético, el primero fue de Rossi, que recibió solo por la derecha un centro pasado desde la izquierda y luego de bajarla la clavó arriba en el primer poste, mientras que el segundo fue una jugada personal de Luna que arrancó como puntero derecho haciendo la diagonal hacia el medio y después de eludir un par de rivales, de zurda la colocó abajo junto a la base del poste izquierdo de Córdoba. Pero también en el primer tiempo hubo un cabezazo de Caballero, que tiro afuera en una entrada que hizo solo por medio del área y conectar un centro de la izquierda de Silva, además Luna estrelló en el poste izquierdo del arco azulgrana un disparo de media distancia. Y en la segunda mitad luego de desperdiciar varias entradas favorables poco claras, Colombo desvió un cabezazo por arriba entrando solo por izquierda.

En el local se destacaron Rossi, Silva, Luna y Lamy, además no desentonaron Caballero y Zárate, aunque los otros cumplieron bien. Mientras que en el Fortín anduvieron bien Leo Giles que regresó después de prolongada ausencia, Córdoba que mejoró bastante y Lombardo.

Síntesis

Atlético (2) – Rivadavia (0)

Los Negros con: Brisueño, Lamy, Colombo, Sposito, De Vincenzo, Zárate, Rossi (Martín), Romero, Luna, Caballero (Javier Malacalza-11 meses inactivo), Silva (Fernández). Sup: Tedeschi y Londero. DT: M. De Vincenzo. AC: E. González. PF: S. Baldi. Kin: A. Martínez

El Fortín con: Córdoba, Giles, Bou, Onoprijezuk, D. Rodríguez (Branto), Lombardo, Ducasse, Raminelli (Paniagua), Zárate (Moyano), Rosemberg y Ruth. Sup: Torres y Catena. DT: I. Bechtoldt (J. L. Schaer). AC: L. Melo.

Goles: PT:16’ Rossi (A) y45’ Luna (A)

Arbitro: H. Arias. Asistentes: S. Banegas y G. Pavón

Incidencias: ST:18’ Expulsado Claudio Onoprijezuk (R) por pisar en el piso a Rossi (Roja directa)