Fútbol de liga: Alsina goleó a Rivadavia.

En el marco de la segunda fecha del Torneo Preparación “Centenario de Río Tala”, el Deportivo Alsina goleó a Rivadavia por 6 a 1 en el José Matías.

Ni los mismos alsineros esperaban conseguir tan contundente resultado el sábado en el estadio José Matías del barrio Estación, pues el rendimiento colectivo e individual de los albirrojos fue muy superior, tanto en el juego, como en lo táctico y técnico al de su rival, el conjunto de Rivadavia, a tal punto que Alsina se impuso con holgura goleando por 6 a 1 al endeble Fortín.

El equipo alsinero se mostró con mejor y mayor orden, por lo cual supo aprovechar muy bien todas las ocasiones que se le presentaron, conquistando una histórica goleada en un muy difícil y legendario reducto, el que siempre se definió como inexpugnable e invencible.

Todo tiene una explicación lógica para darse cuenta del porqué de esta abultada e insólita goleada, pues el visitante se presentó con lo mejor que puede poner en la cancha, mientras que su adversario debió recurrir a una formación alternativa, con muchos suplentes y juveniles, al faltarle varios titulares por diversos motivos, a tal punto que tuvo que reaparecer jugando como marcador central Aldaz, que poco pudo hacer para contener los rápidos ataques del rival, que con estocadas muy certeras y eficaces sumó goles y selló una merecida goleada, derrotando sin atenuantes a un desconocido azulgrana, que deberá trabajar mucho para recomponer su estructura y reconstruir el dañado espíritu.

Es así que Centurión abrió la cuenta a los16’de tiro libre clavándola en un ángulo; amplió Rosales a los20’con toque suave y bajo de zurda ante la salida de Córdoba, poniendo el2 a0 con que culminó la etapa y se fueron al descanso con tranquilidad.

En el segundo tiempo se vino la lluvia de goles, pues Rivadavia se adelantó desguarneciéndose atrás y aunque pudo haber descontado Roldán a los 5’, con el penal que le detuvo Manassero, cada contra que combinaba Alsina fue un mazazo a las aspiraciones del local, que nunca supo cómo jugar este cotejo. A los 18 ’el paraguayo Marín estiró la ventaja, luego descontó Raminelli a los 21’de penal, para cerrar tanteador los goles alcanzados por Cebrián a los 30’ y 32’, con el segundo de Centurión a los 38’. 

Síntesis

Rivadavia 1 – Alsina 6

Rivadavia con: Córdoba, Aldaz, Bou, D. Rodríguez (E. González), Roldán, A. Lombardo, Rutz (H. Rosemberg), F. Zárate, Raminelli (L. Pierotti), Pérez y Ducasse. Suplentes: Torres y I. Crespo. D.T.: J.L. Schaer. P.F.: I. Bechtholt

Alsina con: Manassero, Galea, P. Grispo, Godoy, Fontanari (M. Marín), I. González, H. Navarro, Cebrián, Rosales (M. Grispo), Centurión y Marín (Guidi). Suplentes: H. Luna y J. Navarro. D.T.: D. Buscaglia. A.C.: E. Soto. P.F.: J. Barattini

Arbitro: Eduardo Sosa. Asistentes: F. Lasca y L. Bruzzesi. Segunda: Ganó Alsina 3 a 2. Sexta: Ganó Rivadavia 4 a 0.