Harán un paro y movilización

Trabajadores Rurales de Zárate, Baradero, Alsina y la zona cercana, realizarán una medida de fuerza el próximo jueves 20 con movilización al empaque de la empresa Morresi y en el cruce de Ruta 41. Piden un aumento en el pago de la jornada laboral que alcance los 200 pesos, en el inicio de la temporada de cosecha de duraznos.

Trabajadores Rurales realizarán un paro y movilización en la jornada de mañana.

Trabajadores Rurales realizarán una medida de fuerza este jueves 20 con movilización al empaque de la empresa Morresi y en el cruce de Ruta 41.

Piden un aumento en el pago de la jornada laboral que alcance los 200 pesos, en el inicio de la temporada de cosecha de duraznos. Este pedido abarca todas las ciudades de la zona entre ellas Zárate, Baradero, Alsina, Río Tala y Ramallo. Según los representantes del gremio, durante una reunión con la Cámara de Productores, los trabajadores y sus representantes fueron agredidos verbalmente por algunos productores, ante el reclamo de incremento y fueron notificados de cambios en la conducción de la entidad.

El durazno prospera en una zona bastante restringida, ya que necesita condiciones de frío invernal (los requerimientos de frío varían entre cada una de las variedades) que las zonas subtropicales no reúnen y, al mismo tiempo, no son resistentes a las heladas; en verano requieren temperaturas altas para que madure la cosecha.

La exposición de esta especie debe ser a pleno sol y con buena ventilación. Esto permite que el aire frío circule durante las noches frías y mantiene la zona fresca en verano. La mejor época para plantarlos es a comienzos de invierno, de esta forma las raíces tienen tiempo de asentarse para poder alimentar la brotación primaveral.

Fuente: El Debate Zárate