Hockey: Las lobitas en Pergamino.

Por la sexta fecha del Campeonato oficial de la Liga AHO, los equipos de Las Lobitas de Sportivo jugaron en Pergamino con el poderoso Club Viajantes.

El pasado sábado 22 de junio Las Lobitas del Club Sportivo, viajaron a Pergamino, para jugar en el marco de la 6ª Fecha del torneo oficial de la Liga de la Asociación de Hockey del Oeste, enfrentando a los buenos equipos del Club Viajantes.

Aunque los resultados de los partidos disputados por las categorías 7ª, 6ª, 5ª y 1ª no fueron buenos, pues solo consiguieron un empate con la división más chiquita.

Además hubo que lamentar varias importantes ausencias de algunas jugadoras, pero las chicas demostraron grandes condiciones y mejoraron en todas las líneas, tanto en tácticas como en técnica poniendo lo mejor de sí.

Los resultados

* El primer partido fue el de Séptima y las más chiquitas empataron1 a 1, con el gol para Sportivo convertido por Alfonsina Scoppa, una de las más destacadas del equipo que solo ha cosechado con 2 puntos.

* Luego jugó la Sexta enfrentando al fuerte conjunto local y perdieron por5 a 1, con el gol para Las Lobitas nuevamente de Josefina Scoppa, que conduce y  golea. Cabe señalar que esta categoría, al igual que todas las demás está en una etapa de adaptación, además la mayoría de sus integrantes pertenecen a la 7ª categoría y juegan en las dos divisiones, habiendo sumado 4 unidades.

* En cuanto al partido de Quinta que no fue bueno, el equipo de Las Lobitas perdió por3 a 1 y el único tanto de Baradero, lo convirtió la goleadora Paloma Giorgio. Este equipo se posicionan en el puesto 12 con 3 puntos.

* El último partido de la jornada perteneció a la Primera División y el encuentro comenzó muy complicado para Las Lobas, pues empezaron perdiendo2 a 0, pero sacaron a relucir su garra, con buena técnica y mejorando la táctica, llegaron al empate en dos, aunque en definitiva el resultado final terminó favoreciendo al elenco local por un ajustado3 a 2.

En consecuencia más allá del resultado negativo, fue radmirable la actitud de las dirigidas por Gabriela Viglietti. Las figuras fueron: Rocío Colazo, Daiana Abadie, Andrea Conti y Marianel Arévalo. El equipo está décimo con 7 unidades, siendo hasta ahora la categoría que más sumó.

Goleadoras

Primera: Paloma Giorgio con 4 goles.

Quinta: Paloma Giorgio con 2 goles.

Sexta: Josefina Scoppa con 4 goles.

Séptima: Malena Aratte y Alfonsina Scoppa con un gol cada una.

Infor: www.deportefemeninobaradero.com

Agustina Carreras