Humo y olor: La quema de pastizales en zona de islas continúa como si nada

Desde hace unos días los vecinos de Baradero han podido observar, especialmente en las veredas y patios, las cenizas de pastos quemados además de sentir el olor ya característico de la quemazón.

Estas consecuencias son el resultado de que en la zona de islas han vuelto a quemar y cuantos se acerquen a la costa podrán divisar que en dirección a la ribera del río Panará, hay fuego. Ayer por la tarde se podían observar dos focos cuyas columnas de humo se elevaban con mucha fuerza, producto de la quema de pastizales.

Recordemos que en el año 2008, tras el denodado trabajo de los Bomberos Voluntarios para sofocar los incendios por la quema de pastizales en la zona de islas, fueron muchos los funcionarios que se rasgaron las vestiduras, pero una vez más, todo queda en la evidencia que su preocupación sólo era delante de una cámara y micrófono. Hoy todo sigue igual y nada han hecho.

Exigir que se impongan medidas para evitarlo, a esta altura parece un chiste, dado que las autoridades municipales, provinciales y nacionales, continúan mirando u oliendo para otro lado.

Demás esta decir que el humo genera problemas de salud a la población, especialmente en personas con alergias.

Un comentario en “Humo y olor: La quema de pastizales en zona de islas continúa como si nada

  1. Recordemos también que, el 18 de Agosto de 2008 en un servicio por quema de pastizales, fallecieron María José y María de los Angeles, y sufrieron heridas de consideración Eugenia y Damián; todos Bomberos Voluntarios de Baradero.-

Comentarios cerrados.