Jimena Ferrer Lozano es una de las ganadoras del Premio Mujeres Solidarias y nos llena de orgullo.

El Premio Mujeres Solidarias (PMS) de la fundación AVON, reconoce a mujeres de todo el país que llevan adelante proyectos de desarrollo social buscando transformar la realidad de sus comunidades. Sus iniciativas contribuyen a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Jimena Ferrer Lozano de Baradero está entre las ganadoras. Su iniciativa es “Pelucas Solidarias Baradero“, desde sus comienzos ella forma parte del equipo que fabrica pelucas con pelo natural, el cual es donado por distintas personas de distintos lugares del país, para entregar en forma gratuita a mujeres que están en tratamiento de quimioterapia. Actualmente esta institución funciona en un lugar prestado, y su objetivo es poder acceder a un espacio propio.

Sus palabras:  “Cuando la persona se va con una sonrisa, nuestro trabajo está pago y es mucho más que suficiente”, 

Este año el PMS llega a su 9ª Edición. Este año, y como parte de las novedades, el Premio elevó su monto a un total de 3 premios de 70.000 pesos cada uno, lo que permitirá galardonar e impulsar a más mujeres a realizar sus proyectos. No obstante, es preciso destacar que, desde la Fundación tratan de identificar a las mujeres por áreas de acción en pos de conseguir, a través de diversas alternativas, los contactos y recursos que ellas necesitan para lograr sus propósitos. Esto permite que las mujeres no premiadas, ingresen en una base de datos y sean contactadas en caso de que la Fundación acceda a algunos de los requisitos que el proyecto requiere.

jimena-baraderohoy