Jorge Mario Bergoglio, nuestro arzobispo de Buenos Aires, es el nuevo Papa de la Iglesia Católica!!

El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio,  nuestro arzobispo de Buenos Aires de 76 años, es el nuevo Papa de la Iglesia Católica, según ha anunciado el primer cardenal de los diáconos (Protodiácono), el francés Jean-Louis Tauran, en el balcón de la Basílica de San Pedro. El nuevo pontífice asumirá el pontificado con el nombre de Francisco I.

Químico de formación, Bergoglio no estaba entre los favoritos  y es el primer Papa no europeo, sino que procede del continente que más católicos reúne en la actualidad.

Al salir del balcón de San Pedro, su primer recuerdo ha sido para su predecesor, Benedicto XVI: “Primero de todo, quiero elevar una oración por nuestro papa emérito”.

Su elección, al igual que en los últimos cónclaves, ha sido rápida: la chimenea de la Capilla Sixtina ha emitido una fumata blanca a las 19.06 horas (hora de Roma) de este miércoles, poco más de 25 horas después de la primera votación y en la quinta ronda de votaciones, una más de las que fueron necesarias para la elección de Benedicto XVI.