Paso por “Nuestra Mañana” Carlos Basualdo donde nos conto como viene el Kick boxing en su dojo.
¿Cómo han pasado este tiempo? “Nos tuvimos que ajustar a un protocolo el cual nos daba el municipio, mas que nada al aire libre, estamos haciendo lo que podemos de la forma correcta.
A nivel nacional te diría que a los competidores amateurs nos plancho totalmente, se hace difícil seguir motivando al chico para que entrene cuando no hay una competencia cerca y demás. En la sumatoria de cosas por ahí complica a los chicos por todas las cosas que tienen encima en estos momentos”
¿Están entrenando? “Apenas se aprobaron los protocolos al aire libre nos abrieron las puertas del polideportivo municipal y desde ahí estamos entrenando”.
¿Cómo están entrenando? “Venimos entrenando toda parte física. Mas que nada por resguardo de los chicos, se que hay profes que ya pasaron al contacto, pero no es algo que me parezca correcto, nos ajustamos a todo lo que el protocolo nos permita así todos nos quedamos tranquilos.
Algunos de los competidores me colgaron los guantes un tiempo por falta de motivación más que nada, pero se sumó bastante gente por lo que estoy teniendo 2 turnos, por ahí el limítate es el cupo de personas, trabajamos martes y jueves a partir de las 17hs en el poli.
A nivel general normalmente el deporte es una pasión, yo tengo mi trabajo estable donde me puedo sostener bien, lo mas duro fueron los primeros 3 meses después empezaron a liberar entrenamientos y ahí nos fuimos acomodando. Sabemos que hasta el año que viene no vamos a volver a entrenar con normalidad, pero bueno, vamos haciendo los entrenamientos porque el grupo esta con ganas”.