La camiseta enviada al Papa tiene estampado su nombre…

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro reveló a través de su cuenta en la red social Twitter algunos detalles que tendrá la camiseta de fútbol de la institución que enviarán al santo padre Francisco, quien es fanático del club del barrio porteño de Boedo y socio de la institución.

La casaca, muy similar a la que el equipo profesional vistió este sábado en la victoria 1-0 contra Colón de Santa Fe, tendrá estampado el escudo en su versión original y una aureola bordada en hilo color dorado por sobre la insignia que identifica a la entidad deportiva, quien aseguró a los medios que “siempre fue un club identificado con los santos”.

La camiseta, además, contará con los colores de la bandera argentina.

“Que gane San Lorenzo”

Al concluir la misa dominical que celebró en la parroquia Santa Ana, y aprovechando el tiempo que le quedaba antes de rezar en la Plaza San Pedro el Ángelus, el papa Francisco se acercó a los cientos de fieles que habían permanecido a la espera. Al ser consultado por un periodista para que envíe un mensaje a la Argentina, el Papa declaró: “Que gane San Lorenzo”.

Comunicado ante el nombramiento del Santo Padre

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro envió al santo padre Francisco una carta en la que expresa su orgullo de contar con un “Papa Cuervo” o fanático de la institución, y aseguró que acompañará en la “laboriosa tarea, presente y futura” en busca de la “hermandad de los pueblos, la equidad y la justicia social”, objetivos que –recordaron- también movilizaron al padre Lorenzo Massa a fundar la institución deportiva.

San Lorenzo le deseó el mayor de los éxitos “en la responsable labor que comenzará a llevar a cabo”. El club de Boedo tiene el privilegio de contarlo entre sus socios, con la matrícula n° 88.235.

El padre Lorenzo Massa nació en 1882 en el partido bonaerense de Morón, y se ordenó sacerdote con los padres salesianos, quienes lo enviaron de misión, en 1908, al Oratorio San Antonio, ubicado en México 4050, del barrio porteño de Almagro.

En este establecimiento comenzaron a juntarse “los forzosos de Almagro”, primigenio grupo que, con el tiempo, daría lugar a la fundación de la institución deportiva que rinde honor al sacerdote de los Exploradores de Don Bosco.

Texto de la carta enviada al Santo Padre

“Su Santidad Francisco,

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro y todo el pueblo azulgrana se congratula por su designación como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

El orgullo de saberlo partícipe de nuestra pasión, como hincha y socio de nuestra institución, y de haber compartido momentos especiales de nuestra historia, tales como en la misa celebrada en 2008 por usted en el Oratorio San Antonio en los festejos de nuestro primer centenario, las tareas pastorales en nuestra capilla Padre Lorenzo Massa, o simplemente desde joven alentando a nuestro equipo, son circunstancias que destacan su humildad, su bonhomía y sus valores.

Sepa que para nosotros no es un Papa más, o el primer “Papa argentino”, latinoamericano o Jesuita; es el “Papa de San Lorenzo”, o en lenguaje también futbolero, el primer “Papa Cuervo”.

Aquel que, sin dudas, en su papado desplegará la misma labor misionera que motivó la fundación de nuestro querido club.

Lo saludamos y acompañamos en su laboriosa tarea, presente y futura, en pos de la hermandad de los pueblos, la equidad y la justicia social”.+