La Gobernadora anunció la reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La Gobernadora María Eugenia Vidal y el titular del área de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, anunciaron esta mañana el nuevo esquema de conducción de la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que estará conformada por civiles en su totalidad y formarán parte de una profunda reforma integral.

Durante el anuncio y en una de sus frases más fuertes, la mandataria bonaerense aseguró que “las fuerzas se autogobernaban” pero aclaró que desde ahora “eso ya se acabó”.  Además, adelantó que “el nuevo Jefe del Servicio Penitenciario se decidirá después del análisis de la primera etapa”.

Vidal confirmó que “van a ser civiles los que estén a cargo de la administración de los fondos de la fuerza”. Además aclaró que “esto no es una purga” y que “todos los que integran la fuerza están siendo investigados, desde el primero al último”. “llevamos adelante la reforma más importante de la historia”, remarcó.

El anuncio se hizo luego del desplazamiento de Fernando Díaz y de toda la cúpula del Servicio Penitenciario. Díaz está acusado, junto a otros 37 funcionarios del Servicio Penitenciario Federal, “por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en concurso real con el delito de vejaciones”.

La purga en el Servicio Penitenciario en números:

1 interventor civil por 90 días

132 oficiales superiores removidos

15.000 legajos para ser investigados

360 tienen antecedentes penales

vidal-baraderohoy