Lanzan la tarjeta Supercard y extienden el acuerdo de precios.

El Gobierno acordó hoy con supermercadistas la extensión por otros 60 días del congelamiento de precios y la creación de la tarjeta Supercard que, por ahora, no será exclusiva, ya que a partir del 1 de abril podrá utilizarse junto al resto de los plásticos.

La nueva tarjeta de crédito será emitida por una sociedad que conformarán las cadenas nacionales de supermercados, con una comisión de 1 por ciento.

Así lo aseguró hoy el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, tras reunirse con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, junto a los representantes de las principales cadenas de supermercados.

“Hoy arranca oficialmente la tarjeta Supercard”, anunció Vasco Martínez, quien rechazó que el Gobierno los haya obligado a avanzar en la iniciativa: “Yo no he visto ningún puñal y más allá de esos mitos urbanos, nunca he visto ningún revólver acá (en la Secretaría de Comercio) y hace muchos años que vengo”.

También señaló que “vamos a tener que dar los pasos jurídicos para conformar una sociedad entre las principales cadenas (de supermercados) intervinientes”.

En lo que hace a la extensión del congelamiento de precios, el director ejecutivo de ASU expresó que “va a persistir durante dos meses más, hasta el 31 de mayo”.

“Lo que sí -agregó- es que a partir de fines de abril van a empezar a otorgarse aumentos a la industria proveedora, que nosotros vamos a absorber y entendemos que para eso nos va a ayudar la operatoria de la tarjeta”.