Los trabajadores estatales iniciaron el paro de actividades…

Los estatales arrancaron este miércoles con una serie de paros y protestas que podrían extenderse la semana que viene en caso de que el gobierno de Daniel Scioli no mejore la oferta de aumento salarial del 18 por ciento en dos cuotas, rechazada este lunes por los gremios.

La administración pública, de esta manera, quedará parada con la particularidad que los sindicatos históricamente más dialoguistas, también decidieron una medida de fuerza.

Este miércoles pararán los trabajadores de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). En tanto, también se inicia la huelga por 48 horas dispuesta por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que ya viene desarrollando protestas.

Asimismo, harán lo propio los empleados de la Agencia de Recaudación (Arba) y del Ministerio de Economía nucleados en AERI, medida que afectará básicamente las tareas de cobro de impuestos en la Provincia.

Además, los empleados del Ministerio de Infraestructura agrupados en Aemopba tiene previsto cumplir este miércoles un abandono de tareas a partir de las 9.