Más de dos millones de personas visitaron la página web de TDA

El Ministerio de Planificación informó que, luego del relanzamiento, la página de la TV Digital Abierta recibió más de dos millones de visitas. Las principales búsquedas son sobre la programación de los canales, los eventos deportivos en alta definición y los alcances de la señal.

La web institucional de la TV Digital Abierta (TDA – http://www.tda.gob.ar/) ha sido visitada por más de dos millones de personas que, según informó la cartera de Planificación en un comunicado, buscan “interiorizarse e informarse de todo cuanto acontece con la TDA”.

Planificación aseguró que a medida que la red de TDA se extiende, aumenta la cantidad de personas que ingresan en la web. Señaló que luego del lanzamiento de TDA en 2010, la página solía tener un tráfico aproximado de 9.000 visitas mensuales, y que en la actualidad se acerca a las casi 300.000.

Las búsquedas de información que sobresalen tiene que ver con los canales a los que se accede con el decodificador, la inauguración de antenas, contenidos, puntos de ventas de equipos receptores, y mapa de cobertura (alcance de TDA).

Ya se instalaron 27 Estaciones Digitales de Transmisión que hace que el 55 por ciento de la población pueda acceder gratuitamente a la TV Digital Abierta.

En la nueva página de TDA se puede acceder a información como por ejemplo las señales que se transmiten en la plataforma; eventos deportivos en Alta Definición (HD); la versión digital para leer y descargar la revista “MiTV” con toda la programación de los canales digitales; planes de fomento y contenidos para realizaciones audiovisuales; mapa de cobertura; información precisa para los beneficiarios del Plan de Acceso “Mi TV Digital”; instructivos de conexión y puntos de venta de decodificadores.