Messenger: el fin de una era…

A partir de hoy se redoblarán los esfuerzos de Microsoft para que los usuarios comiencen a emplear Skype en lugar del ya olvidado Messenger

El histórico servicio de mensajería, el Messenger, ya exhibe en la actualidad un banner donde se recomienda a los usuarios migrar a Skype, también de Microsoft. Pero ese esfuerzo del gigante informático se redoblará desde mañana, cuando comenzará la fusión definitiva y por ende la desaparición del viejo mensajero.

“Somos conscientes de que puede ser duro despedirse de Messenger; pero no te preocupes. En Skype podrás hablar con tus amigos de la misma forma que en Messenger. Además, todos tus contactos de Messenger se mostrarán en Skype al actualizar e iniciar sesión por primera vez”, indicó Microsoft.

La fusión del servicio se extenderá por algunas semanas, por lo que los usuarios podrán durante ese lapso emplear Messenger sin problemas. Sin embargo, en una fecha no divulgada, los servidores del mensajero dejarán de funcionar.

Desde mañana los usuarios verán una notificación para actualizar a Skype. “Cuando hagas click en el banner, se abrirá una ventana de instalación con la solicitud de actualización. A través de este asistente de instalación se instalará Skype y se desinstalará Messenger automáticamente”, dijo Microsoft.

Skype, hay que decir, permite enviar mensajes instantáneos, compartir archivos y contactos, enviar emoticones, acceder al historial de conversaciones desde prácticamente cualquier sitio e incluso enviar mensajes a tus contactos aunque estén desconectados.

Asimismo, el sistema permite enviar mensajes instantáneos, llamar por teléfono y realizar video llamadas desde PC, Mac, Windows Phone, iPhone, iPad, móviles Android, Kindle Fire y otros dispositivos. La aplicación de Skype está disponible para iPhone, Android y Windows Phone 8.

Además, Skype permite enviar mensajes instantáneos y realizar video llamadas con amigos de Facebook y grupales con hasta 10 contactos a la vez.

“Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer la mejor experiencia de comunicación en cualquier lugar. Daremos de baja el servicio de Messenger en todos los países durante el primer trimestre de 2013 (excepto en China donde Messenger continuará estando disponible)”, dijo Alejandro Arnaiz, director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica.

Así las cosas, Microsoft da de baja uno de sus servicios emblema luego de la liberación de Skype 6.0 para Mac y Windows hace algunas semanas, que permite a los usuarios registrarse en Skype usando su cuenta Microsoft. Ahora, como se dijo, los usuarios de Messenger sólo necesitan actualizar a la más reciente versión de Skype y después registrarse con su cuenta Microsoft : sus contactos de Messenger estarán ahí.

Si ya están usando Skype y Messenger, según se informó, los usuarios pueden fusionar ambas cuentas. Una vez completado el proceso de instalación, llegará la bienvenida a Skype con la lista de amigos sincronizada y ya preparada para enviar mensajes instantáneos de inmediato.

El Messenger, tal vez se recuerde, comenzó a funcionar en 1999 y se convirtió rápidamente en el servicio de mensajería online más usado, reemplazando en aquella época al ICQ. En Argentina lo llegaron a usar unas 13 millones de personas. La llegada de las redes sociales, sin embargo, hizo que su escenario virtual fuera quedando poco a poco despoblado.