Multitudinaria protesta de docentes en La Plata!

Centenares de docentes marcharon este mediodía por el centro platense hacia Gobernación en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias.

La marcha era encabezada por el Frente Gremial Docente, integrado por los sindicatos Suteba, FEB, Sadop, UDA y los técnicos de AMET, que rechaza por “insuficiente” la suba salarial del 22,6 por ciento otorgada en forma unilateral por la Provincia.

A los docentes se sumaron a último momento gremios estatales que también reclaman mejoras para los salarios y para las condiciones laborales.

Unos 200 micros provenientes de todo el interior bonaerense ingresaron a la Ciudad y generaron un caos vehicular en los principales accesos, tanto el Camino Centenario como por las conexiones con la ruta 2.

Minutos antes de marchar, el titular del gremio Suteba, Roberto Baradel, ratificó el plan de lucha de los docentes de la Provincia y cuestionó que la gestión de Daniel Scioli haya cerrado en forma unilateral las paritarias.

Dijo en conferencia de prensa que “por ley” las negociaciones salariales en la Provincia culminan cuando se registra un “acuerdo de partes”, que en este caso todavía no lo hubo, y agregó que los gremios están dispuestos a lograrlo.

El sindicalista adelantó que el conflicto “no cesará” hasta que los docentes reciban una “respuesta razonable” de la Provincia, que determinó por decreto un aumento salarial del 22,6 por ciento en tres cuotas para los maestros.

Se trata de una nueva jornada de protesta después de cuatro paros de 48 horas, con lo que ya se le restaron ocho días de clases al ciclo escolar 2013 a unos 4,6 millones de alumnos bonaerenses