Natación: Nadadores baraderenses hicieron podio!

Danilo Scoppa 1º y Joaquín Pecorena 3º en San Nicolás, Matías Kühle y Alejandro Rothen ganaron en Zárate

Por un lado en San Nicolás hubo gran destaque de Danilo Scoppa, que logró fue el 1º de su categoría y de Joaquín Pecorena que llegó 3º en la suya, mientras que por otro Matías Kühle y Alejandro Rothen se impusieron en sus categorías corriendo en Zárate.

En definitiva nuevamente están dando de que hablar y mucho, los nadadores especialistas en Aguas abiertas de nuestra ciudad, pues cuatro de ellos estuvieron compitiendo exitosamente  en San Nicolás y Zárate respectivamente.

* Primeramente informamos lo hecho por Danilo Scoppa y Joaquín Pecorena, quienes se presentaron en la carrera organizada por el Club Belgrano de San Nicolás, el pasado  sábado 9 de marzo en el marco de la competencia “Desafío del Yaguarón”.

Esta competencia como se estila tuvo dos distancias diferentes, una de 2 kms. “Prueba Integración” y otra sobre 8 kms. “Carrera Competitiva”, en donde los nadadores baraderenses corrieron en esta competencia de mayor recorrido. Es así que Joaquín Pecorena llegó en el 21º puesto de la Clasificación General y subió al tercer escalón del podio (3º) en su categoría, en tanto que Danilo Scoppa fue 23º en la Clasificación General y alcanzó el escalón más alto del podio, al ser el 1º de su categoría.

Ahora en  segundo termino comentamos que el pasado sábado 16 de marzo, en la ciudad de Zárate, se corrió en aguas abiertas la “2ª Carrera del Paraná de Las Palmas”, que también se disputó en dos distancias, una de1 km. “Integradora” y “La Competitiva” de casi 3 kms., una carrera en la cual Baradero estuvo representado por los nadadores Matías Kühle y Alejandro Rothen.

En conclusión también es para destacar la buena carrera que hicieron estos dos jóvenes, ya que por el resultado obtenido quedó reflejado, el mediodía de es sábado en aguas del Paraná zarateño, en donde ambos ganaron sus categorías adueñándose de lo más alto del podio, luego que en la general Matías Kühle arribara el 5º lugar de la General, mientras que Alejandro Rothen culminó con  un meritorio 8º puesto.

Desde aquí felicitamos a los esforzados nadadores especialistas en aguas abiertas de Baradero, que tan bien nos representan durante la temporada estival que acaba de culminar, en la cual se han destacado con notoriedad al subir reiteradamente a los podios de sus respectivas categorías.

Gracias Ale Ciurca