“Esa es nuestra firme decisión en tanto no exista una respuesta positiva a nuestro reclamo de reincorporación de los despedidos y una propuesta satisfactoria de acuerdo salarial”, añadió la Asociación Bancaria.
Ayer, el sindicato que conduce Sergio Palazzo y las cámaras empresarias del sector estuvieron reunidos hasta horas avanzadas de la noche para destrabar el conflicto. Una pequeña luz se abrió en la cartera laboral ya que hubo avances en las negociaciones, aunque no al punto de permitir el levantamiento de las medidas de fuerza, señalaron fuentes gremiales. La audiencia pasó a un cuarto intermedio para las 15 de este jueves.
La intensificación de la pelea entre la parte sindical y la patronal llevó a que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tome intervención directa en la mesa paritaria. El gremio viene de llevar adelante un paro de 24 horas la semana pasada en reclamo de un aumento salarial superior al 30 por ciento y por el despido de 47 empleados del Banco Central y 6 del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro).
Por la huelga, no habrá atención al público en todos los bancos del país y podría faltar dinero en los cajeros automáticos. Tampoco habrá clearing, por lo que no se acreditarán cheques ni se podrán realizar la mayoría de las operaciones por homebanking.