Hoy, sábado 17 de septiembre, comenzarán las celebraciones patronales del santuario de María del Rosario de San Nicolás, que este año llevarán por lema “Ahí tienes a tu Madre” y se extenderán hasta el 25 de este mes, fecha en que se conmemora un nuevo aniversario del acontecimiento mariano.
Como todos los años, el fin de semana anterior a la celebración central se realiza la peregrinación a pie desde Rosario. En esta oportunidad saldrá el sábado 17 a las 14 y el domingo 18 a las 7.30 se celebrará la misa que estará presidida por el arzobispo rosarino, monseñor José Luis Mollaghan.
En tanto, la peregrinación a pie desde Buenos Aires llegará el sábado 24 de septiembre a San Nicolás, en cuyo “Campito” se celebrará la Eucaristía a las 20.
Los días previos se realiza la novena y se dedican momentos a la adoración del Santísimo Sacramento. Se reza por los padres que no pueden tener hijos, los obispos, los sacerdotes, las vocaciones, la vida consagrada, las comunidades parroquiales y por la Patria.
El sábado 24 habrá misas a las 8, 11, 12, 15, 17, 19 y 20.
A las 19 se realizará una peregrinación eucarística desde La Emilia hacia el santuario.
A las 22.30 comenzará una vigilia de oración en el campito a las 23 se realizará una marcha de antorchas desde la catedral diocesana hacia el santuario, con la imagen de San Nicolás de Bari.
A la hora cero del domingo 25, día de María del Rosario de San Nicolás, luego del saludo a la Virgen con fuegos artificiales, el obispo diocesano, monseñor Héctor Cardelli, celebrará la primera misa de la jornada. De 2 a 5 habrá noche de oración y de 5 a 12 y de 19 a 21 habrá misas cada hora dentro del templo.
A las 14 comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión por las calles del barrio, para finalizar en el campito con la misa central, que presidirá monseñor Cardelli.
Informes: (03461) 422471 / 436011, [email protected] , www.virgen-de-san-nicolas.org