Pelota a Paleta: En Baradero el selectivo provincial!!

Tuvo lugar en el frontón Héctor “Nene” Decesare del Tiro Federal de Baradero, el encuentro selectivo de Pelota a Paleta, de la Federación de la Pcia. de Bs. As. correspondiente a la Categoría Menores.

El domingo desde las 10 horas de llevó a cabo como se programó, en el frontón Héctor “Nene” De Cesare del Tiro Federal de Baradero, la realización del Encuentro Selectivo Provincial de Categoría Menores (Clases ‘97 y ’98), perteneciente a la Federación de pelota de Pcia. de Bs. As.

Esta evaluación tuvo el objetivo de clasificar a los chicos de la región bonaerense, para que integren el seleccionado provincial, que participará en el Campeonato Argentino de Menores Frontón en la ciudad de Etruria provincia de  Córdoba, a disputarse entre el 5 y 6 de abril próximo.

En este selectivo desarrollado en nuestra ciudad han participado jóvenes de las ciudades de Benito Juárez, Mar del Plata, Ayacucho, Durignac, Carlos Casares, Las Heras y el Tiro Federal de Baradero, que estuvo representado por Oreste Bracco y Juan Marcelo Castro, quienes tuvieron un buen desempeño en durante la evaluación.

Es importante resaltar que la federación provincial a designado a tres personas, responsables de conformar los distintos seleccionados provinciales de las categorías formativas, para que la representen en los diversos torneos que se desarrollarán en las diferentes categorías, como Preinfantiles, Infantiles, Menores y Juveniles, siendo ellos Germán Spinola, Walter “Miky” Múñoz (Baradero), quienes estuvieron en este selectivo y un tercero como Gustavo Esteban.

Además se debe destracar que luego de la evaluación que duró unas tres horas, Spinola reunió a todos en un rincón del frontón (Jugadores, delegados, padres y acompañantes) y le explicó como es la temática y funcionamiento de este accionar, pues ahora las parejas tendrán un suplente en la competencia, es decir que en ves de convocarse a dos como integrantes del equipo serán tres los componentes, que para este próximo argentino de menores, la federación debe presentar dos equipos, pero se está tramitando la posibilidad de poder incluir a dos más, por lo cual si se concreta la idea, la cual que es muy posible que así sea, han de ser cuatro los equipos que representen a la Federación de Pelota de la Pcia. de Bs. As.

Por otra parte les comunicó que antes que nadie será la federación quien conocerá, la resolución que se tomará para designar a los componentes de los diversos equipos, lo cual ocurrirá en los días de Semana Santa, así que el sábado los protagonistas tendrán la ocasión de conocer quienes fueron los seleccionados.

Como acto culminante de la reunión la Subcomisión de Paleta del Tiro Federal de Baradero agasajó a los participantes, con hamburguesas y gaseosas a modo de despedida.

Quienes participaron

Santiago Carabajal (’97) (Benito Juárez), Nicolás Aballay (’97) (Benito Juárez), Thiago Sutil (’97) (Ayacucho), Martín Iriarte (’98) (Ayacucho), Nicolás Koifman (’98) (González Cháves), Tomas Navarro (’97) González Cháves), Facundo Domínguez (’97) (G. Las Heras), Bautista Otermin (’98) (G. Las Heras), Camilo Ibarra (’98) (Ayacucho), Juan Manuel Castro (’98) (Baradero), Oreste Bracco (’98) (Baradero), Tomas Arbillaga (’98) (Ayacucho), Julian Stabon (’98) (Mar del Plata), Nicolás Pérez (’98) (Mar del Plata, Facundo Bianchi (’98) (Mar del Plata) y Kevin Padovan (’98) (Carlos Casares).