Peronismo “K” y oposición, con mayúsculas*

Al mismo tiempo en que el peronismo a nivel local, como pocas veces ha ocurrido, se encuentra más unido y organizado que nunca, la oposición como casi siempre ha ocurrido se encuentra a las puertas de la fragmentación total. Ante la mínima posibilidad de acuerdo como siempre ocurre aparece la tan mentada ruptura, la de costumbre, la tradicional, la histórica se podría decir.

Al mismo tiempo en que el peronismo a nivel local demostró ceder intereses personales y sectoriales en pos del conjunto (la conformación de nuestra lista es la muestra más palpable de ello) la oposición está demostrando que por sobre todas las cosas lo que prima en ellos es el interés personal y sectorial por sobre el del conjunto.

Reflejo y comprobación de ello es un Socialismo enojado por el lugar en que le tocó ir en la lista, un Radicalismo ofuscado por la persona que eligieron en su representación para acompañar a esa lista, una Coalición Cívica “quasi” rebelada por el protagonismo de Fernanda Antonijevic. No sólo en la conformación de la lista, sino que, además, por su excesivo egocentrismo al momento de armar y desarrollar la campaña electoral que están llevando adelante. Y una Antonijevic, se comenta, sola y angustiada porque la lista que conformó no la acompaña.

Eso que ante la opinión pública se presenta como una unidad, por debajo, se sabe, le quitó su respaldo.

Los entendidos e informados en la materia saben, porque todo el tiempo lo dejan en evidencia, qué más que un rejuntado de egos personales no van a encontrar, en la endeble alianza que conformaron para estas elecciones de 2013.

Una gran ficción se podría decir los une en la actualidad. Y mientras que el Peronismo, en su conjunto, cierra filas en pos de seguir gobernando; la oposición se ladra entre sí, para ver “quién la tiene más larga” pensando en 2015. Por qué la sentencia está dictada. En 2015 volverán a presentarse divididos y desorganizados, como siempre ocurre, como su historia lo marca.

Ante esto la sociedad baraderense empieza a preguntarse: ¿Qué futuro nos espera con ellos en mayoría en el Concejo Deliberante o gobernando?

La sociedad lo ve, aunque algunos medios se nieguen a visibilizarlo. Es un hecho…antes de unirse, ya se pelearon.

 La sociedad lo ve, y sabe que en esas condiciones no existe futuro para Baradero, y por eso hoy tiene claro que votarlos es perder el voto. Acompañarlos, es sumergir a Baradero en luchas intestinas, personales y perjudiciales para nuestra ciudad, porque con puros intereses personales Baradero jamás va a salir adelante.

 Nuestros vecinos, y nosotros también, sabemos que falta mucho por hacer, pero nuestra sociedad también sabe, como también nosotros lo sabemos, que el único en condiciones de realizar lo que falta es el Peronismo. Estamos conscientes de nuestras deudas para con nuestra sociedad. Pero nuestra sociedad conocedora de las deudas de este gobierno para con ellos, también sabe y tiene claro que el Peronismo, es al único deudor al que le va a poder cobrar. Por qué los otros son deudores, no solo morosos, sino que por sobre todas las cosas, son deudores incobrables.

El peronismo, con sus más y sus menos, es el Peronismo. Todo un sinónimo de gobernabilidad y de transformaciones sociales en la Argentina. El resto, es tan solo discursos, palabras y retórica barata.

Nosotros hacemos.

Ellos solo saben criticar nuestras acciones.

Nosotros proponemos.

Ellos solo saben cuestionar nuestras propuestas.

Nosotros tomamos todo el tiempo decisiones.

Ellos solo saben difamarlas en los medios de comunicación.

Dan la imagen de que están solo para eso. Son eso, no les pidas mas…Tan solo son eso, su historia los deja en evidencia todo el tiempo…Así funcionan.

La REPÚBLICA ARGENTINA fue, es y será PERONISTA, por eso volveremos a ganar a nivel nacional, provincial y local, porque somos Argentina!!! Porque somos cada provincia del país!!! Porque somos Baradero!!!! Porque somos más!!! Porque sabemos gobernar!!!

Y el pueblo no solo lo sabe, sino que lo va a demostrar este domingo y el 27 de octubre en las urnas. Al pueblo no se lo engaña más, el pueblo es consciente que, no votar al Peronismo, es perder el voto y lo peor de todo, sabe muy bien que no votar al Peronismo es perder y poner en jaque nuestro propio futuro, el futuro de todos… 

*Por el doctor Pablo González, concejal por el Frente para la Victoria de Baradero.