Precaución por ceniza volcánica

Consejos de la ANSV ante la presencia de ceniza volcánica:

Debido a la presencia de ceniza volcánica en la Ruta Nacional Nº 9, Autopista Buenos Aires – Cañuelas y en las rutas 2, 8, 12 y 33, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, recomienda no detenerse ni utilizar las balizas, marchar a 25 Km/h y aumentar la distancia de seguridad entre vehículos. Para ello, utilice como referencia las líneas de límite de la calzada de la derecha.

Encender las luces bajas, los faros antiniebla y el limpiaparabrisas. Nunca utilizar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual. No conducir sin filtro de aire. Mantener limpio el sistema de frenos, el motor y el radiador. Si el auto se detiene, empújelo fuera del camino, para evitar choques, y permanezca en él.

Disponga de elementos de emergencia, en caso de quedar atrapado. Dado lo inusual de esta contingencia, ante este fenómeno meteorológico, que los conductores se abstengan de circular, a no ser de extrema necesidad o urgencia.

Imágen del cielo, en Baradero a las 18 hs. altura Parque del Este.