Quedaron inauguradas las Sesiones Ordinarias del Concejo…

Este martes 26 de Marzo, después de las instancias protocolares, el intendente municipal, Aldo Carossi, dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un extenso discurso.

Carossi comenzó refiriéndose a los fallos judiciales por las muertes de Giuliana Jiménez, Miguel Portugal y Lucas Rotela: celebró la decisión de la Justicia en cuanto a lo sucedido el 21 de marzo de 2010 y pidió disculpa en nombre de “todo el pueblo de Baradero” a Miguel Rotela. Seguidamente hizo un amplio detalle del desempeño y los logros de cada uno de los Departamentos Municipales. Finalmente hablo sobre  la situación finaciera de la Municipalidad, anunciando  que los números del año pasado terminaron equilibrados e  intentó justificar el aumento de tasas que se tiene previsto  con el  incremento salarial acordado a comienzo de año con los gremios municipales.

En el inicio de sesión,  el oficialismo intentó tratar la renuncia presentada el lunes 25 por el concejal Esteban Garagiola pero la oposición rechazó la iniciativa porque no estaba dentro de los motivos de la convocatoria de la sesión. Seguidamente se desató un debate sobre la legalidad del acto, ambos bloques mantuvieron sus posturas y en consecuencia Gabriela Bagala deberá esperar para asumir en reemplazo del ex Concejal Garagiola.