Reunión entre Provincia y docentes luego del anuncio de pago adicional…

La Directora General de Cultura y Educación Nora De Lucía recibirá este lunes al Frente Gremial Docente para oficializar el compromiso de regularización de los pagos. El Ejecutivo justificó los errores por los daños que sufrió el centro de cómputo de La Plata durante el temporal del pasado 2 de abril.

El viernes 19, los docentes que percibieron este mes sus sueldos con irregularidades, recibirán un pago adicional, de acuerdo a lo anunciado por el Gobernador Daniel Scioli. Desde Feb y Suteba ya habían hecho sentir sus reclamos y amenazas de movilizaciones a los consejos escolares de cada distrito en reclamo por la correcta liquidación de los haberes.

Los docentes, que suspendieron las medidas de fuerza previstas a causa de la trágica inundación, volverán a los encuentros con la administración provincial e insistirán en el reclamo salarial.

El Gobernador Daniel Scioli otorgó un incremento del 22,6 por ciento en tres cuotas a pagar a lo largo del 2013. Pese al decreto que efectiviza esta suba, los gremios insisten en un aumento más cercano al 30 por ciento.