Rugby: ¡¡¡ Gran explosión del rugby en el Tiro !!!

El sábado se vivió en el Tiro Federal una gran jornada festiva del rugby, con cinco partidos entre Escorpiones y visitantes, donde se registró el debut del primer equipo de chicas ante una muy importante concurrencia de público.

Fueron algo más de cinco horas a todo rugby las vividas durante la espléndida tarde del sábado 16 de marzo, en la hermosa cancha que el Tiro Federal de Baradero posee junto al río, pues se llevaron a cabo los cinco partidos que se habían programado, lo que significó una verdadera explosión plena de entusiasmo por parte de los protagonistas locales y visitantes, como también del numeroso público que concurrió y disfrutó de cada movimiento que se generó, ya que hubo mucha gente de Baradero y de las ciudades de donde llegaron los clubes invitados, poniéndole un marco muy adecuado a la jornada al poner un colmado y colorido entorno a la impecable presentación del campo de juego, que sirvió de escenario a los muy entretenidos partidos disputados.

Cabe señalar que este encuentro a todo rugby se concretó en homenaje al rugbier, Juan Pedro Tuculet quien lamentablemente hace poco desapareció asesinado, un joven ex jugador de Los Tilos, pero además se aprovechó para hacer solidaridad al reunirse alimentos no perecederos,  que a manera de entrada acercó en buena cantidad la concurrencia, elementos que serán entregados al Hogar  del Niño Juan XXIII.

Por último debemos felicitar a la Comisión Directiva del Tiro Federal y la gente del rugby, que están trabajando en la realización de importantes infraestructuras para mejorar el accionar del rugby, pues se construyó el vestuario de los locales dejándolo impecable con modernas y nuevas instalaciones, pero en la última tormenta sufrió una desgracia, ya que el fuerte viento le voló el totalmente el techo, por lo cual habrá que poner uno nuevo, además se está terminando la cancha auxiliar junto a las barrancas y ya se le colocaron los palos de las haches faltándole los travesaños, aunque algunos vecinos les robaron varios de los postes que sostendrán el alambrado perimetral de la cancha y han volteado algunos metros del tapial circundante, algo que seguramente suma inconvenientes y se deben solucionar.

Pero nos debemos referir a lo ocurrido con la acción deportiva, que se originó a través de los cinco encuentros de rugby que tuvieron lugar, sobre los que comentamos seguidamente.

Los juegos

1º) Goleada de los M-16 en el primer partido

Desde temprano comenzó la acción en la cancha del Tiro Federal con el encuentro de los Menores de 16 años, que protagonizaron el equipo del local Los Escorpiones y su par de Guernica Rugby Club (Una institución creada hace un par de años, que resultó un proyecto social para dar actividad y sacar de la calle a jóvenes del distrito de Pte. Perón, cuyo municipio les brinda un gran apoyo).

Debido a que los visitantes no tienen buena experiencia, el conjunto anfitrión lo superó con mucha claridad y ganó el juego por39 a5, apoyando una gran cantidad de try.

Plantel de Los Escorpiones M-16:

Iván larrosa, Nicolás Abrego, Enzo Viera, Martín De Cesare, Agustín Rawuolf, Franco Panzera, Ramiro Cueco, Cristian Krum, Gonzalo Reynold, Federico Scheitlin, Estefano Grande, Julio Riquelme, Cristian Mosqueda, Juan Cruz Bernaz, Lautaro Garay, Federico Sagini, Claudio Fernández, Nicolás Altamirano, Francisco Artimiak, Tomás Aladio, Lucas Reggiani, Rodolfo Gómez, Franco Kühle – Coach: Orlando Deleglise y Nino Dipasquale.

Segundo partido caída del M-16

Con el mismo plantel Los Escorpiones se midieron con su par de Ñandú Rugby Club de Arrecifes, en un encuentro disputado en tercer lugar luego del debut de las chicas, un juego que comenzaron ganando los locales en la primera etapa por cinco (5) a cero (0), pero en el segundo periodo los visitantes jugaron mejor y apoyaron dos try y el ártbitro les dio un try penal, por lo cual se adjudicaron el resultado por diez (17) a cinco (5), más allá de la férrea oposición ejercida por el anfitrión, que opuso una intensa lucha sin éxito hasta el final.

2) Gran triunfo de las chicas…

El segundo partido de la jornada fue el que jugaron con el debut de ambos equipos, las chicas locales de Las Escorpiones ante su par de Guernica R. C., el cual se desarrolló en la modalidad de seven, es decir que jugaron en toda la cancha solo siete jugadoras por bando, aunque el plantel local estuco compuesto por dieciocho (18) jugadoras, que disputaron divididas en dos conjuntos que ingresaron en una etapa cada uno con cambios incluidos.

Este cotejo mostró también una buena superioridad del elenco de Baradero, cuyo atractivo se vio reflejado en la buena cantidad gente de todas las edades y sexos que estuvo alentándoles, quienes festejaron y celebraron la muy buena acción de las anfitrionas, que dominaron el trámite con mucha dinámica y buena actitud de entrega, sacrificio, esfuerzo y acción ofensiva, lo cual quedó reflejado en el amplio tanteador conseguido a su favor (17 a0 en primer tiempo), ya que el resultado final fue Escorpionas veintinueve (29) y Guernica cero (0).

Progresión:

PT: tres (3) try de Flaviana Colamé y una (1) conversión de Tamara Mauro (17 – (0) – ST: 1 try Bárbara Tarsetti – 1 try y conversión Cintia Aladio (12 – 0) – Final: 29 – 0

Plantel de Las Escorpionas:

Milagros Garay, Samanta Obregón, Ma. Eugenia Morales, Micaela Lucero, Marilisa Alvarez, Flaviana Colamé, Tamara Mauro, Barbara Tarsetti, Cintia Aladio, Martina Musante, Marianel Arevalo, Luciana Marchini, Florencia Rositer, Antonella y Romina Ledesma. Coordinador: Martín Berchi – Coach: Marcos Rabellino y Emmanuel Hunziker.

4) Inobjetable victoria de la 1ª de Los Escorpiones

Los Escorpiones juntaron treinta y ocho (38) rugbiers para esta primera confrontación amistosa como local, al reunir jugadores de Intermedia y Primer Categoría, luego de haber disputado con aceptable éxito algunos cotejos en Areco y Ciudad Evita, lo que habla de un gran entusiasmo dispuesto por parte de todos los muchachos del Tiro Federal de Baradero, que ahora han sumado a quienes lo integran habitualmente, un grupo importante de jugadores que no componían su estructura, es decir que han recuperado a varios importantes muchachos que afianzan aún más a este gran equipo.

Esa gran convocatoria provocó que se armaran dos equipos para medirse con Guernica primero y Arrecifes después, además de tener a varios más como suplentes ingresando todos.

Buena victoria del Escorpión

En el primer encuentro desde el inicio se notó un juego muy superior del local prevaleciendo en todas las posiciones fijas, imponiendo la potencia de los foward en los scrum y line out de donde llegó el primer try, pero también moviendo la pelota por la línea encontró claros para apoyar en el in goal visitante.

En consecuencia el triunfo sonrío a Los Escorpiones que ganaron diez (10) a cero (0) el primer tiempo, asegurando en el segundo con un catorce (14) a cinco (5), quedando el scorer final Tiro Federal veinticuatro (24) a cinco (5) de Guernica R. C.

Progresión

PT: try de moll para el Tiro Federal de Andrés Gentile (5 – 0) try del Tiro Ezequiel Grondona (Buena jugada) (10 – 0)

ST: try visita (10/5) – try Tiro Federico Troncoso Y conversión Michel Salas (17/5) – try Tiro de Mixael Bugeño y conversión Federico Troncoso (24 – 5)

Los Escorpiones aplastaron al Ñandú de Arrecifes

El segundo match amistoso de primera división y el cual cerró la tarde, fue una clara demostración de juego contundente y eficaz de parte del elenco local, lo cual quedó reflejado en el abultadísimo tanteador final, que tuvo una importante cantidad de try y conversiones favorables, para terminar cerrando el resultado con un goleo de sesenta (60) a cero (0).

Es decir que prácticamente en la cancha del Tiro Federal hubo un solo equipo y fue el local, que ganó sin atenuantes a un débil rival.

Los Escorpiones del Tiro Federal 60 – Ñandú Rugby del Club Náutico Arrecifes 0

Progresión

1º) Try de Tiro Ramiro Carreras (5/0) – 2º) try de Tiro Facundo Misenti y conversión Germán Rojas (12/0) – 3º) de try de Tiro Gabriel Barbich y conversión G. Rojas (19/0) – 4º) de try Tiro de Facundo Misenti (24/0) – 5º) try de Tiro Ramiro Carreras (29/0) – 6º) try Tiro de R. Carrera y conversión Federico Troncoso (36/0) – 7º) try Tiro de Darío Orduña y conversión F. Troncoso (43/0) – 8º) try Tiro de F. Troncoso y conversión F. Troncoso (50/0) – 9º) try Tiro de Rafael Wütrich (55/0) y 10º) try Tiro de Rafa Wütrich (60 – 0)

Plantel de Los Escorpiones del Tiro Federal

Nino Dipasquale, Salvados Lacerna, Maximiliano Almeida, Facundo Misenti, Santiago Yoressia, Orlando Deleglise, Gaspar Molina, Germán Rojas, Sebastián Ducret, Santiago Núñez, Marcelo Kühle, Eber Gravigna, Andrés Gentile, Miguel Salas, Franco Goglucci, Gonzalo, Juan Pablo Liaudat, Gastón Gallardo, Marcelo Díaz, Martín Courtade, Bruno Lacerna, Cesar Sánchez, Ezequiel Grondon, Mixael Bugueño, Federico Troncoso, Lucas Serras, Gabriel Barbich, Augusto Pederiva, Rafael Wütrich, Lisandro Trelles, José Colli, Joaquín Ducret, Sebastián Viera, Darío Orduña, Juan Manuel, Alejandro Ríos, Ezequiel Silva y Ramiro Carreras.

Coach: Marcelo Hernández – Pablo Molina y Román Misenti

Asistente: Omar Dipasquale