Las chicas del rugby del Tiro Federal jugaron en el Centro Naval la etapa Desarrollo, en la segunda fase del oficial de la URBA cosechando un triunfo, un empate y una derrota.
Indudablemente el progreso se hace notar en el conjunto de rugby baraderense, pues se ve reflejado en el transcurso de la segunda etapa del Campeonato Femenino de URBA, el más importante en el país.
La escuadra que luce la original camiseta rosa y verde enfrentó otro duro desafío, con el objetivo claro de ir en búsqueda del primer puesto de la Zona Desarrollo.
Los resultados
* La Plata B fue el primer rival de las dirigidas por Marcos Rabellino y Emmanuel Hunziker, que vio cómo el Tiro comenzó ganando con 2 tries sin conversión, adueñándose de la posesión del balón durante todo el primer tiempo. La segunda etapa fue una historia aparte, las platenses se aprovecharon del bajón en el rendimiento de las chicas de Baradero, poniéndose en ventaja por 12 a 10, para que en los últimos minutos La Plata se imponga por la mínima diferencia.
* Luego, Las Escorpionas enfrentaron a Atlético San Andrés, un rival accesible en cuanto al historial, números y nivel (las baraderenses lograron ganarles en todas las oportunidades). A pesar de esa superioridad en los papeles en el primer tiempo las de San Andrés demostraron su progreso. Más allá de esa mejoría, las baraderenses clavaron el aguijón y picaron fuerte, siendo muy superiores en todo el desarrollo del partido, para así conseguir su primer y merecido triunfo con solidez por 27 a 0.
* Para finalizar la extensa jornada, les tocó medirse ante Daom, un equipo con buenos antecedentes (el año anterior fueron campeonas del Desarrollo). Al sonar el silbato Las Escorpiones, con punzante ataque abrieron el marcador a través de un try y enseguida llegó el segundo más la conversión, poniéndose 12 a 0 arriba.
Pero antes de finalizar la etapa una excelente maniobra colectiva de Daom concluyó en un try, mientras que el segundo tiempo fue muy friccionado y en un momento de distracción se derivó en una conversión acertada para Daom, por lo cual el partido finalizo 12 a 12.
Posiciones
Daom 5 puntos, La Plata B 4, Tiro Federal Baradero 3, San Andrés 0
Resultados
Tiro Federal Baradero 10/La Plata B 12; Atl. San Andrés 0/Tiro Federal Baradero 27; Daom 12/Tiro Federal Baradero 12