SAN PEDRO: UN INFORME PERIODÍSTICO CONFIRMA QUE EL ASESINATO DE CORDARA NO ESTUVO VINCULADO A UNA INTERNA SINDICAL

 

El periodista Pablo Kablan reveló datos hasta ahora desconocidos sobre la muerte del chofer sampedrino en Colón. El asesinato estaría relacionado con una cuestión amorosa y dinero de dudosa procedencia. Una mujer rompió el silencio y el autor intelectual ya estaría identificado.

Con datos precisos y de primera mano, un informe difundido en el programa El Expediente que se emite por C5N y que conduce el periodista especializado en hechos policiales Pablo Kablan, se revela datos hasta ahora desconocidos sobre el asesinato de Mauricio Cordara, el sampedrino que era chofer del dirigente sindical Pablo Ansaloni y que fue ejecutado por un sicario en las puertas de la casa del propio gremialista hace pocas semanas en la ciudad de Colón.

El periodista tuvo acceso a la causa y dio a conocer detalles que confirman la inexistencia de una interna sindical en el ataque armado que sufrió el sampedrino.

Kablan en su presentación indica que en una primera instancia se le tomó declaración a un testigo encubierto que relacionaba lo sucedido con la interna de la Uatre aunque con el avance de la investigación se pudo establecer que ese testimonio solamente se habría expuesto para entorpecer la instrucción porque con lo obtenido con el paso de los días quedó de lado.

La fiscal Magdalena Brandt, que es quién investiga lo acontecido, sumó datos precisos a través de distintas personas, entre ellas el de una mujer que según el informe periodístico sería quién mantenía una relación sentimental con Mauricio Cordara y que con su testimonio provocó un giro inesperado en el caso ya que todo estaría relacionado con un caso pasional y de dinero negro.

Según lo explicado por el periodista se habría originado una “traición” dentro del mismo entorno sindical de Ansaloni, ya que la persona indicada como instigadora pertenece al mismo sector, ya está identificada y por lo manifestado se apellido comienza con la letra “C”.

Con el correr de las horas y luego de la difusión de lo expuesto en la pantalla de C5N está claro que de comenzar a cerrarse el esclarecimiento del caso originaría un verdadero cimbronazo en el sector al que pertenecían al tratarse de personas conocidas entre sí y en el ámbito dirigencial de la zona, incluida San Pedro, Baradero y Colón.

Kablan señaló que tras el asesinato de Cordara el propio instigador, quizás queriendo despistar a los investigadores y no levantar sospechas, fue él mismo quien le comunicó a la familia de la víctima lo que había acontecido.

El informe indicó que el sicario fue contratado por una suma de 10.000 dólares que ya fueron abonados y que hay 3 personas oriundas de Rosario detenidas y el asesino identificado.

Compartí tu opinión!