Durante la jornada de ayer en el salón del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo el primer encuentro de la tercera edición de Consaber, el proyecto distrital de escuelas primarias donde los chicos cuentan sus saberes a través de todo un año de trabajo.
Este proyecto, que nació en el año 2008, tiene una continuidad con el tratamiento de diferentes áreas de estudio y este año le tocó a matemáticas, es decir, aprender y hacer matemáticas.
Según lo expresaban María Celia Cabreros y Katy Mangini, “los chicos, a través del enfoque de área, como marcan los diseños curriculares, resuelven problemas. Esto implica que los alumnos deben investigar, indagar y buscar sus propias estrategias para poder llegar a la solución de esos problemas y con ello construyen sus propios conocimientos, siempre asesorados por sus maestros”. “El propósito es poner a la escuela en asamblea, es decir que toda la institución se vea involucrada, todas eligen a sus representantes para poder dar cuenta de lo que han aprendido”.
Participaron todos los alumnos de los segundos años de las escuelas del distrito y en el cierre participan cuatro alumnos de cada sesión, lo que significa que hay cien alumnos que están repartidos en cuatro encuentros, dos se realizaron en la jornada de ayer y los otros dos serán el jueves de la presente semana.
Audio Radial Fm Baradero 96.9