A nadie le caben dudas que la educación vial es la falla de base, muchos conducen peligrosamente por las calles de las ciudades y las rutas nacionales y provinciales son también testigos de tanta indiferencia ante el cuidado de la vida propia y del prójimo. A los conductores se les enseña a responder un test, no a pensar.
Tal es lo ocurrido ayer por la mañana, cuando a la altura del kilómetro 146 de la Ruta Nacional Nº 9 mano descendente Buenos Aires – Rosario, cerca de las 9 de la mañana, ocurrió un choque en el que estuvieron involucrados tres vehículos, uno de los cuales era conducido por un vecino de Baradero y que se llevó la peor parte.
La conductora de una Renault Duster, que junto a otros dos ocupantes viajaban desde la Prov. de Santa Cruz con destino a la vecina ciudad de San Nicolás, fue quien dio detalles de lo ocurrido, al asegurar que un automóvil Nissan realizó maniobras indebidas, y a pesar de ello se dio a la fuga del lugar.
Reconstruyendo la mecánica del accidente, el conductor del mencionado automóvil Nissan, que circulaba por el carril rápido de la autovía a muy alta velocidad, realizó una maniobra imprudente hacia su derecha obligando al conductor de un Renault Clío color rojo con dominio FLZ 545 a intentar esquivarlo Así fue que golpeó a otro vehículo, una Renault Duster y salió de la cinta asfáltica para terminar impactando violentamente contra una alcantarilla.
El conductor del Renault Clío rojo, con domicilio en Baradero, tras el impacto debió ser trasladado al hospital local sin heridas graves. En el material fotográfico que acompaña esta crónica, se pueden apreciar las graves consecuencias para el vehículo del baraderense. (Fuente El Diario de Baradero – Foto EnBaradero.com)
En el lugar trabajó personal de la Policía Vial de Alsina, personal de la empresa concesionaria de la autopista y peritos de la Policía Científica.