Una vez más podrían sancionar a El Trece

Ayer en Showmatch hubo un desnudo total de una de las participantes. No es la primera vez que el Afsca podría sancionar a esta emisora. Los polémicos bailes de Silvina Escudero, Nazarena Vélez y Cinthia Fernández.

Todos los años hay polémica y todos los años sin embargo van por más. En el 2007 Nazarena Vélez quedó sin corpiño y sin las clásicas pezoneras y el entonces Comfer decidió sancionar al programa. El año pasado Silvina Escudero no solo quedó sin corpiño sino que su bailarín le lamió el cuerpo y también recibió una sanción. Este año Cinthia Fernández quedó desnuda completamente y el Afsca ya advirtió a las autoridades de la emisora que ya no se pueden hacer los desentendidos con estos hechos.

No aprenden (o no quieren) parecería ser la premisa de Ideas del Sur. Casi todos los años, desde que el programa tiene la sección “Bailando por un Sueño” que cuando llega el ritmo “streap dance” siempre hay polémica. Sin embargo lejos de bajar los decibeles todos los años van por mas. Primero fue la exposición de las lolas de Nazarena Vélez sin ningún tipo de accesorio, después fue una coreografía de Escudero que simulaba un acto sexual “parecido a una película porno”, según calificó Moria Casán y este año la desnudés total de Cinthia Fernández.

En el 2007 el Comfer decidió sancionar al programa de Marcelo Tinelli y a todos aquellos ciclos que repitieron la performance de la vedette. En el 2010 pasó algo parecido y cómo en el programa hubo que repetir la coreografía de Silvina Escudero ella y su bailarín tuvieron que cambiar el final de su baile. Y este año ya se anunció que están evaluando una nueva sanción. Claudio De Cousandier, director de fiscalización y evaluación del Afsca además dijo que las autoridades de El Trece no se pueden hacer los desentendidos en esta ocasión después de lo que pasó el año pasado y de haberse informado sobre los criterios que se tienen en cuenta a la hora de sancionar.

Fuente: diarioregistrado.com

“No atacamos a los bailarines sino al hecho que se vio en la televisión abierta”, expresó De Cousandier. Si bien el baile fue en horario de protección al menor, la ley de protección integral de los derechos de las niñas y niños y adolescentes no tiene horarios y menos en caso de un canal general, libre y gratuito. A la hora de evaluar se tienen en cuenta varias cuestiones, además de la ley de comunicación, también los tratados internacionales de protección de menores y de las mujeres.