Unidad Móvil Preventiva: SUTEBA en las escuelas de Baradero

Durante la semana del 11 de octubre, la Unidad Móvil Preventiva recorrió escuelas urbanas, rurales, jardines e institutos de formación docente de Baradero. La visita permitió realizar los controles de los tres programas de la Campaña a más de un centenar de compañeros, con una importante repercusión en la comunidad educativa y en la ciudad a través de sus medios locales.

El equipo de salud de SUTEBA va a la Escuela -integrado por una médica generalista, una odontóloga y una fonoaudióloga- realizó los controles y relevamiento correspondientes a los programas de Concientización de Riesgo Cardiovascular, Problemas de la Voz y Odontología Preventiva, a 108 trabajadores de la educación en actividad y a los alumnos de los institutos de formación docente de Baradero. Los establecimientos visitados fueron el Instituto San José, los institutos de formación docente 115 y 192, el jardín 902 y las E.P. 3, 4, 7, 10, 11 y 14 y C.E.P.T.

Dentro de esta intervención sindical en salud se contempló, además, la entrega de folletería informativa a quienes concurrieron a los exámenes preventivos.

De esta manera, la campaña continúa desarrollando el panorama provincial de salud docente, donde la información recabada sirve de insumo en las Paritarias de la Comisión de Salud. Esta iniciativa intentó ser abarcadora de otros aspectos que dan cuenta de la realidad del trabajo docente y las condiciones laborales en que se desarrollan.

Desde SUTEBA local expresaron: “Es el cuarto año que la U.M.P. se hace presente en nuestro distrito, con éxito y reconocimiento de los compañeros, sean o no afiliados. Destacamos la muy buena atención y predisposición de los profesionales y el chofer que nos acompañaron”.