Vaticano: Primer contacto del Papa Francisco con Cristina!

Luego del primer encuentro entre Francisco y Cristina, la Presidenta brindó detalles para los medios de todo el mundo: “Le agradecí que me invitara y su Santidad me agradeció el hecho de que viniera a almorzar con él, lo que marca su sencillez”, afirmó la Presidenta.

Cristina mostró el equipo de mate, “un termo, una matera, una azucarera y una yerbera”, elaborada por cooperativistas de Argentina Trabaja, y un poncho. El Papa le entregó un libro “sobre la Conferencia Episcopal Argentina”.

“El diálogo fue fructífero importante, además de agradecerle la invitación, lo siento como una deferencia y una atención al conjunto del pueblo argentino. Muchas anécdotas y muchas cuestiones que tienen que ver con la Argentina, abordamos un tema y solicité su intermediación para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas”.

“Hablamos de la Patria Grande, me habló de Latinoamérica y del rol que están cumpliendo los distintos gobernantes de la Latinoamérica porque trabajaban unidos por la patria grande, porque era el término que utilizaban San Martín y Bolívar”, contó Cristina quien se mostró gratamente sorprendida por el uso de este término.

“Lo invité a visitar la Argentina”, relató Cristina, luego de remarcar que hablaron de temas de interés mundial como la esclavitud y la trata de personas.

“Lo vi sereno, lo vi seguro, lo vi en paz, lo vi tranquilo, y lo ví también ocupado y preocupado por lo que va a ser la inmensa tarea de conducir el Vaticano y cambiar las cosas que él sabe que hay que cambiar, y que se verán en políticas que él oportunamente decidirá. Lo vi sereno, tranquilo y en paz”, relató y se retiró rápidamente de la sala.