Vidal: Reapertura de paritarias para el último cuatrimestre del año.

Luego de que la semana pasada se produjeran sendas movilizaciones en La Plata por parte de ATE el miércoles y de los trabajadores judiciales el viernes, y cuando recién comenzó el debate en relación al “presentismo” que el Gobierno de Vidal quiere implementar el año que viene, ministros bonaerenses anunciaron que habrá reapertura de paritarias para el último trimestre del año.

El plan del Ejecutivo provincial es sumar entre 3,5 y 4 puntos como tercer incremento de 2016, aunque desde ATE ya plantearon que pretenden un aumento del orden del 22 por ciento para el tramo, mientras crece la posibilidad de reclamo por bono de fin de año.

El Ministro de Trabajo Marcelo Villegas dijo que esperan tener “un cierre de año adecuado y tranquilo”, por lo que afirmó el compromiso de la provincia de “cumplir con lo pactado”, en relación a la reapertura de paritarias.

El Ministro de Economía Hernán Lacunza, por su parte, ratificó: “Con los gremios estatales estamos negociando lo que habíamos prometido: apertura de paritarias en el último trimestre” y destacó: “Por indicación de la gobernadora Vidal, vamos a hacer el mejor esfuerzo para acompañar los salarios, recordando que no hay peor acuerdo que el que no se puede cumplir”.

“Estamos cumpliendo la palabra al reabrir las paritarias, durante las negociaciones anteriores algunos sectores manifestaron incertidumbre y brindamos certezas al permitir acuerdos cortos”, señaló el funcionario en declaraciones a radio Continental.

ate1-baraderohoy